Cristina Fernández
Cristina al salir del Instituto Patria.

Así se lo manifestó anoche a los intendentes en la reunión que mantuvo por dos horas en el Instituto Patria. La ex mandataria no considera una buena estrategia electoral salir a medirse con un ex ministro de su gobierno, aún sabiendo que la victoria sería aplastante.

La condición para que CFK compita en octubre es la “unidad” del peronismo, por lo que pidió construir un proyecto “generoso y amplio” junto al espacio que impulsa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo. Es decir, todos detrás de ella y con la mira puesta en una victoria rotunda en la próxima contienda electoral.

El mensaje no dejó lugar a segundas lecturas, «si quieren voy yo, pero sin PASO. Si les parece mejor vayan con el otro candidato. Pero ganen», lanzó desafiante la dos veces presidenta de la Nación.

El problema surge en los caprichos de Randazzo, fuentes cercanas al ex ministro aseguraron a este medio que el dirigente quiere enfrentar en internas al que se quiera presentar, incluso a Crisitna Fernández.

Si finalmente Randazzo no acepta los términos de quien fue su jefa política y quién además le confió el rearmado del sistema de ferrocarriles que le permitió al funcionario trascender y construir una imagen propia, le quedaría la opción de ir a una interna con Daer fuera del Frente para la Victoria.

La reunión de anoche congregó a 20 intendentes de su círculo más íntimo con el objetivo de rediseñar la estrategia electoral del Frente para la Victoria luego del traspié en el plenario del PJ de la semana última.

La directiva de Cristina anoche a los intendentes fue alcanzar un “acuerdo” con el sector que impulsa a Randazzo, al proponer “abrir el juego” hacia un “proyecto generoso y amplio”.

“No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos”, sostuvo la ex mandataria, pero con ella primera en la lista, según trascendió.

Los asistentes se mostraron dispuestos a “ceder lugares” de las listas seccionales al randazzismo, en un intento de forzar la unidad para enfrentar a Cambiemos en octubre.

 

print

7 Comentarios

  1. ME PARECE UNA DECISIÓN ACERTADA LA DE CRISTINA. ELLA ES LA LIDER NATURAL. NO HAY QUE BUSCAR A NADIE MÁS. SI EL PERONISMO, QUE INTEGRA EL ESPACIO NACIONAL Y POPULAR, SE DIVIDE POR AMBICIONES PERSONALES, EN ESTE CASO LA DE RANDAZO, PIERDE. LAS DEMÁS FUERZAS, QUE NO VAN A LAS PASO, SE UBICARÍAN EN PARCIALIDADES QUE SACARÍAN MAYORES CANTIDADES. LA ÚNICA QUE MIDE EN LAS ENCUESTAS PARA ASEGURAR EL TRIUNFO ES CRISTINA, SIN DUDA. RECUERDEN LO QUE DIJO PERÓN EN «CONDUCCIÓN POLÍTICA». HAY QUE ALINEARSE DETRÁS DE QUIEN CONDUCE. ESA UNIDAD DA LA FUERZA PARA VENCER. LA ANTÍTESIS, QUE FAVORECÍA A LOS PRÍNCIPES EN LOS SISTEMAS DE MONARQUÍAS ABSOLUTAS DEL PASADO, SIGLOS XV, XVI, XVII, XVIII Y XIV, FUE ENUNCIADA POR MAQUIAVELLO: «DIVIDIR PARA REINAR». SEMEJANTE APOTEGMA ES HOY, POR LO MENOS, ANACRÓNICO.

  2. Cristina es la jefa. No se olviden de las bases. Si no escuchan a la militancia, a las bases se van equivocar y DEBEMOS GANAR las elecciones parar recuperar el Gobierno Nacional y las gobernaciones. La PATRIA está primero señores!!! La Patria nos necesita y Cristina es la garantía de nuestro triunfo!!!

  3. Yo estoy de acuerdo con ir unidos, pero si eso no se logra no comparto que se baje, eso le da poder de negociación al disfónico Randazzo, si no se logra la unidad le ganamos 9 a 1 u 8 a 2 y como dice Máimo sanseacabó.

  4. tODOS SABEMOS QUIEN ES CRISTINA PORQUE LO PROBO DURANTE MUCHOS AÑOS, DESDE EL CONGRESO Y DESDE LA PRESIDENCIA,…RANDAZZO ES UN CREIDO, O UN VENDIDO O LAS DOS COSAS,…NADA QUE HACER CON EL, SOLO VOTAREMOS POR CRISTINA,…QUE ES LA UNICA FRONTAL Y CLARA Y TIENE AÑOS DE ESTAR EN LA PALESTRA DEFENDIENDONOS,…A NOSOTROS Y AL PAIS,…LOS DEMAS, SON DE PALO SI SE PONEN EN CONTRA DE ELLA,…A TODOS LOS DEMAS LOS PUDIMOS O LOS PODEMOS QUERER SI HICIERON UN BUEN PAPEL AL LADO DE ELLA, PERO SI SE CORTAN SOLOS Y EN SU CONTRA,….FUERON!!!!! PORQUE A TODOS, LA OPORTUNIDAD SE LAS DIO ELLA, COMO A TODOS LOS ARGENTINOS,…

    • ESTOY DE ACUERDO. YA SABEMOS QUE CRISTINA GOBERNARÁ PARA EL PUEBLO. ELLA TIENE LUZ PROPIA. ELLA ES EL SOL, LOS DEMÁS SON PLANETAS, Y ESO ES MUCHO DECIR PARA ALGUNOS.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí