El gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro por 1500 millones de dólares estadounidenses, a través de un nuevo llamado a licitacíon.

El Ministerio de Finanzas anuncia que procederá a la licitación de tres series de Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses.

Los instrumentos a licitar incluyen:

1) Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses a un plazo de 179 días (24-nov-17) por VN USD 500 millones,
2) Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses a un plazo de 360 días (24-may-18) por VN USD 500 millones
3) Letras del Tesoro en Dólares estadounidenses a un plazo de 452 días (24-ago-18) por VN USD 500 millones.

Según la comunicación oficial, la recepción de ofertas comenzará a las 10 hs. del día martes 23 de mayo y finalizará a las 15 hs. del miércoles 24 de mayo de 2017. Será efectuada de acuerdo con los nuevos procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas Nº 2-E/2017, para las Letras con vencimiento dentro del presente ejercicio, y la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 66-E/2017, para los demás instrumentos.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

La suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 23 de mayo de 2017.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV, según informó la cartera que conduce Luis Caputo.

El nivel de endeudamiento que lleva el gobierno en sus primero 16 meses de gestión ya produce preocupación en amplios sectores de la economía, incluso en los más ortodoxos, que advierten los peligros de continuar con la “bicicleta financiera” y la posiblidad de pago de los vencimientos.

print