Verónica Magario
La intendenta de La Matanza, uno de los distritos más castigados por las políticas del macrismo, Verónica Magario rubricó el aumento del 32% para los empleados municipales.

La intendenta de La Matanza, uno de los distritos más castigados por las políticas económicas del macrismo, Verónica Magario, fijó una pauta salarial que deja muy mal parada a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri, quienes buscan con falsas proyecciones bajar el poder adquisitivo del salario como parte de sus plan económico. El decreto rubricado con la firma de Magario, formaliza un 32% de aumento, tal como había acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el año en curso.

¿Por qué a nosotros nos cierran las cuentas y podemos afrontar este aumento y la gobernadora que maneja fondos infinitamente más altos no puede reconocer a sus trabajadores?

La pauta salarial representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 30% para las más altas, lo que se traduce en un enorme esfuerzo para la intendencia, algo que fue especialmente destacado por los representantes del gremio de cara a mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores, en particular de las categorías más bajas.

Al dirigirse a los empleados municipales, la Jefa Comunal les pidió que «seguir trabajando en conjunto para sacar adelante a La Matanza». Además se preguntó cuales son los motivos que justifican que un municipio con el presupuesto ajustado, como es el de ese distrito, puede afrontar el costo de aumentar el salario porque a pesar que no recibe apoyo alguno de la Provincia de Buenos Aires, ni del gobierno Nacional, «a nosotros nos cierran las cuentas y a la gobernadora Vidal no. ¿Cuál es la explicación que puede esgrimir la Vidal para no aumentar a sus empleados?, se preguntó enojada.

La jefa municipal remarcó también que «el esfuerzo que implica el aumento otorgado es para seguir manteniendo la calidad de vida de nuestros trabajadores y que a nadie le falte nada».

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.

print