Patricia Bullrich
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde su cargo en el ejecutivo, se inmiscuyó en los asuntos del Poder Judicial y opinó sobre la condena que recibió Pablo García Aliverti, al haber sido encontrado culpable de la muerte de un ciclista en el año 2013 y que le valió una pena de cuatro años de prisión.

«si una persona recibe una condena de cumplimiento efectivo, inmediatamente debería quedar presa».

La titular de la cartera de Seguridad no puede y no debe opinar sobre cuestiones relacionadas con sentencias judiciales, sin embargo su incontinencia le impide ajustarse a las responsabilidades de su investidura. Opinó que el joven periodista «merece una pena mayor» por el crimen doloso que cometió. Pero al percatarse de su indiscreción trató de arreglarla y justificó sus dichos al eñalar que «hay una nueva figura que se llama ´conducción temeraria´, que es cuando conducís a sabiendas».

Bullrich puso un pie fuerte en la Justicia con su descalificación de la labor de los jueces, ya que la condena a Aliverti no está confirmada todavía y debe caminar un largo trecho por los tribunales, el cual podría desembocar en la Corte Suprema de Justicia si se suman alegatos y pedidos de excarcelación.

El último viernes García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión y 8 de inhabilitación para manejar por haber atropellado y matado a Reinaldo Rodas en el año 2013 cuando este último manejaba su bicicleta por la Panamericana. Sin embargo, no cumplirá la pena hasta que la sentencia no sea confirmada en una instancia superior.

print