Al parecer, los palos se hacen costumbre en estos tiempos que corren en Argentina. Esta vez tocó en los pagos de la gobernadora Alicia Kirchner. Hubo tres heridos por balas de goma y gases lacrimógenos.
El inicio de la represión se produjo cuando un grupo de manifestantes abrió el portón de la residencia custodiada por policías e ingresó a los jardines internos para golpear la puerta principal y ventanas del edificio mientras la gobernadora se encontraba en su interior junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Curiosamente el único medio transmitiendo era la señal de Clarín TN, y se acordó del término represión, que se rehusa a utilizar cuando le pegan a maestros, mujeres y pibes donde gobierna el macrismo. PDN el verbo reprimir lo pone con todas las letras lo haga quien lo haga.
Desde las 21 del viernes, se convocaron más de un centenar de personas para realizar una protesta ruidosa fuera de la residencia oficial, donde además incendiaron ruedas y basura en las esquinas que rodean el edificio.
La represión se repitió en más de una con corridas frente a la gobernación y la Jefatura de Policía y los manifestantes respondieron con piedras y bombas de estruendo.
La protesta se inició para «exigir respuestas de la gobernadora» por la demora en el pago de salarios del mes de marzo y el inicio de clases.