La personería gremial fue otorgada a los Metrodelegados sobre el final de la gestión kirchnerista, a favor de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), integrada por los denominados «metrodelegados», y ordenó a la cartera laboral volver a evaluar la solicitud.

El fallo revoca la Resolución 1601/2015 del Ministerio de Trabajo, por entonces a cargo de Carlos Tomada, a raíz de «irregularidades formales» detectadas en la gestión de la personería y señala que, una vez «subsanadas» esas falencias, la cartera de Trabajo «se expida nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda», es decir si corresponde o no confirmar la personería gremial de los «metrodelegados».

De esta forma, será el Ministerio a cargo de Jorge Triaca el que deberá analizar ahora si le otorga o no la personería gremial a la Agtsyp, que había sido objetada judicialmente por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández.

Los «metrodelegados» le atribuyeron «tinte político» a la resolución judicial y anticiparon que van a “dar pelea” y que la semana próxima anunciarán públicamente los pasos a seguir en torno a este tema.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here