Mauricio y Franco Macri
Mauricio y Franco Macri

El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió su denuncia por el escándalo del Correo Argentino ante el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo,y presentó nuevas pruebas documentales que revelan un verdadero ´Modus Operandi´por parte del macrismo a la hora de utilizar su rol dentro del Estado para motorizar negocios o condonar deudas de la familia Macri.

Se trata de una maniobra similar a la que intentó utilizar el gobierno par condonar una multa del Correo Argentino S.A, pero en este caso con el Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM.

Según consta en la presentación de Tailhade, “la condonación de deuda que realizó el gobierno del Presidente Mauricio Macri en beneficio de Correo Argentino S.A. en el marco del concurso preventivo de acreedores, no es un hecho aislado. Por el contrario, al menos en el Ministerio de Comunicaciones se advierte una deliberada estrategia de “resolver” de inmediato los conflictos judiciales vinculados a las empresas de la familia presidencial. Se trate de 70 mil milllones de pesos o de 279.505,58 pesos”.

Lo cierto es que en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1 tramita el expte. 31507/2004 “CNC c/Correo Argentino S.A S/ejecución fiscal”, en la que se condenó a la empresa de los Macri a pagar la suma de $ 279.505,58 a la Comisión Nacional de Comunicaciones, hoy ENACOM, a cargo de Miguel de Godoy, dependiente del Ministro Aguad.

En la denuncia del diputado, se destaca que el 11 de septiembre de 2012 la Cámara de Apelaciones del fuero confirmó el fallo de primera instancia, por lo que el 24 de noviembre de 2015 a pedido del Estado, el juez expidió el certificado de deuda correspondiente. Pocos días después, como es sabido, se produce la asunción del Presidente Macri. En el mes de abril, el día 8, ENACOM cambia la representación legal y se lleva copias del expediente. Y el 25 de noviembre de 2016 se presenta la abogada María Inés Rossi en representación del ENACOM para DESISTIR del certificado de deuda requerido por el propio Estado un año antes, solicitando también el archivo de la causa.

Es decir, nuevamente el poder Ejecutivo hace uso de sus atribuciones para condonar una deuda de Macri, a Macri.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here