Siguen las repercusiones por los conflictos de intereses con empresas vinculadas al presidente Macri.

La Justicia federal recibió este lunes una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, entre otros acusados, por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, también del Grupo Macri, según la presentación en la que se advierte un posible conflicto de intereses por la promesa de acceso a frecuencias de vuelo.

La noticia salió a la luz en el programa Minuto Uno, que conduce Gustavo Sylvestre, de la mano de Alejandro Bercovich, quien preciso el entramado de corrupción detrás de la maniobra de Macri.

La denuncia, firmada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, fue presentada en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo ante el juez federal Luis Rodríguez.
En la presentación se transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por la ANAC, al uso nacional e internacional de las Rutas Aéreas. «Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad AEROLINEAS ARGENTINAS».

«La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante ‘colombiano’ (hoy en manos de la familia MACRI) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder«, dice la denuncia.

«Este fraude en contra del ESTADO NACIONAL tiene nombres y apellidos; MACRI, PEÑA, QUINTANA, DIETRICH, IRIGOIN y COLUNGA», dice la denuncia.

La presentación también alcanza a Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC; Mario Quintana, coordinador del gabinete económico y Carlos Colunga, vinculado al grupo Macri.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí