El presidente provisional del Senado y referente del PRO, Federico Pinedo, se sumó ayer m a la polémica por las dietas legislativas al insinuar que su sueldo no le ancanza. «Gano $83 mil, con la inflación que hay es difícil», admitió en declaraciones radiales.
El debate por la rebaja de las dietas parlamentarias volvió a suspenderse esta semana en la Cámara alta, donde la vicepresidenta Gabriela Michetti había convocado a una reunión interbloque para debatir el tema.
Diputados aprobó la semana pasada el «dietazo» con una leve rebaja a lo que se había planteado en un inicio en ambas cámaras. Hasta el presidente Mauricio Macri tuvo que advertirles sobre «no pasarse de largo», ante el malestar que causó en la población el anunció de un aumento de casi el 47%.
“El aumento de las dietas es del 18 por ciento en el bolsillo, con una inflación del 35 por ciento. Se dijo que era un aumento del 47 por ciento, pero la verdad es que aumento el 18 por ciento porque casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”, sostuvo Pinedo.
«Gano 83 mil, con la inflación que hay es difícil»
«Con una inflación del 35 por ciento, es difícil” ya que “muchos vivimos de eso y es difícil cuando te aumentan los precios», retomó Pinedo, quien con su comentario reconoció que las paritarias quedaron muy lejos de la inflación de este año, a pesar de que el Gobierno al cual representa se niega a reabrir las negociaciones salariales con las distintas ramas.
Recordemos que el sueldo de Pinedo es aproximadamente 10 veces superior a un salario mínimo, que en la actualidad se encuentra en $8.060.
«Tenemos un cuello de botella que todos esperamos que pase rápidamente. Creíamos que ya tendría que haber pasado, pero es muy tenue el comienzo del crecimiento más fuerte que esperamos claramente para el año que viene”, dijo Pinedo.
Para el dirigente del PRO, “nos queda por delante cosechar los sacrificios que hemos hecho y que se transformen en crecimiento y trabajo. Estamos en la puerta de eso”, dijo y reconoció que “se ha demorado el crecimiento de la economía que suponíamos que iba a estar en plena operación un par de meses más”.