Yo te avisé: un fondo buitre demandó a la Argentina en el juzgado de Griesa

Se trata de un fondo buitre de Bahamas que presentó ante el juez neoyorquino una nueva demanda contra la Argentina por la deuda remanente que permanece en situación de default, por un monto estimado en 65 millones de dólares.

Thomas Griesa
El juez de New York vuelve a la escena con más demandas de Fondos Buitre contra la Argentina.

El fondo de inversión Bainbridge, representado por el abogado Anthony Constantini de la firma Duane Morris, que forma parte del 1% de bonistas del total de la deuda en default del 2001 que se negó a acordar la oferta presentada por el gobierno de Mauricio Macri, en febrero último, ahora reclama la aplicación de la cláusula «pari passu» de tratamiento igualitario para los acreedores existente en los contratos de bonos impagos.

La presentación, un documento de 46 páginas que tiene fecha del viernes 4 de noviembre, resalta que el Gobierno, con la propuesta de febrero, «hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos».

Precisa además que Bainbidge tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos durante la gestión económica de Domingo Cavallo, durante el gobierno de Carlos Menem, los que posiblemente sean parte de los famosos bonos Brady que se lanzaron para reestructurar deuda impaga de la década de 1980.

«Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores»

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here