Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, la nueva conducción cgtista.

Tras la finalización del encuentro entre la CGT y el gobierno nacional, el sindicalista Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT, adelantó que luego de la reunión con el Gobierno se acordó convocar para el «miércoles» próximo al sector empresario para abordar la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados, en virtud de que el sector público «ya está avanzando».

«Hemos logrado que el miércoles se convoque a sectores empresariales a los efectos de abordar una discusión que tiene que ver con una suma de dinero para el sector privado, debido a que el sector público ya está avanzando», sostuvo Daer al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Sanidad.

En tanto, Juan Carlos Schmidt, otro de los referentes del triunvirato que comanda la central obrera, anunció que no se llegó a un acuerdo porque «aparecieron ofertas».

En ese sentido, anunció que se prorroga una semana más la negociación para evitar un paro nacional. «Seguimos conversando», afirmó.

«No descartamos la medida de fuerza. Hoy aparecieron ofertas que van a ser anunciadas en la tarde», explicó a la salida del cónclave el líder de Dragado y Balizamiento. «Seguimos conversando con el Gobierno. No descartamos una medida de fuerza», aseguró.

print