El Consejo de Entidades de Salud (Conaes), que nuclea hospitales, clínicas, geriátricos y psiquiátricos, adelantó ayer que suspenderá en los próximos días las prestaciones al PAMI, por un supuesto desfinanciamiento del organismo.

Desde el Conaes destacaron ayer que “el incumplimiento de los compromisos asumidos por el PAMI en materia de recomposición arancelaria a sus prestadores, imprescindibles para poder afrontar aumentos salariales, aguinaldos y el fuerte incremento de sus costos operativos, ponen en duda la continuidad de la normal prestación de servicios a los beneficiarios en internación, ambulatorios, psiquiátricos y geriátricos”.

Desde 2005, el PAMI acompaña con reajustes de aranceles los aumentos salariales pactados por el sector empresario en la paritaria que se desarrolla con el gremio de la sanidad, FATSA. De acuerdo con Conaes, “este es el primer año que no lo hizo, provocando que las empresas prestadoras se encuentren en una situación crítica y en riesgo cierto e inminente de paralización de servicios”.

Conaes, en su comunicado, solicitó el “urgente involucramiento del Gobierno Nacional en esta grave crisis”, para que se otorgue el financiamiento al PAMI.

print