Así lo consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y según detalló «923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales».
El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos».
«La cantidad de viajeros es, en promedio, 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias», precisaron.
Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce «un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015».
«más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos»
En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural), con 7,4 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales, mucho menos que en 2015.