En línea con el pensamiento del presidente, que se hizo público con su célebre frase «hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos», ahora Macri cumple con su palabra. No termina con un curro, sino con una lucha que tomó años consolidar.

«De $734 millones que estaban presupuestados para 2016, se bajará a $643 millones el año próximo. El Gobierno sostiene que la merma se debe a que los números anteriores estaban ‘sobreestimados’. A esto se suma que, en estos primeros diez meses de gestión, la ejecución de esos programas es menor al 40%», afirma el diario Perfil en una nota sobre este tema.

Si además se tiene en cuenta el ritmo inflacionario, la caída de los recursos es muchísimo mayor.

ddhh-presupuesto

Desde la Secretaría de Derechos Humanos que conduce Claudio Avruj afirmaron que la baja está justificada. Según el Gobierno, esta medida no va afectar a los programas que se vienen llevando adelante.

«Hemos estudiado los números del presupuesto recibido para 2016 (lo armó el kirchnerismo) y encontramos sobreestimaciones en diferentes instancias», afirmaron desde esa secretaría.

Lo más grave es que también bajó el programa de fortalecimiento de los procesos judiciales contra delitos de lesa humanidad, de $23 a $12 millones.

print