Con todos los índices de la economía en alerta roja, una inflación galopante, el brutal tarifazo y cientos de miles de nuevos pobres y desempleados, el gobierno busca la paja en el ojo ajeno. Son los propios votantes de Cambiemos que en voz baja muestran claras señales de arrepentimiento en la confianza que depositaron en Macri y su «mejor equipo en 50 años», pero el gobierno se resiste a aceptar esta realidad. Más fácil es poner en terceros las responsabilidades de lacaótica situación que atraviesa el país.
Por esto, a 9 meses de gestión, y sin señales de un mejoramiento en la economía y la situación social de la sociedad en su conjunto, mejor es echarle la culpa a la pesada herencia y poner a un sector de la oposición en la vereda del frente, tirando piedras.
El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, volvió a denunciar que «dirigentes del kirchnerismo extremo» buscan «desestabilizar» al presidente Mauricio Macri, y aunque admitió que actualmente la Argentina está «pasando por el peor momento», estimó que el año próximo el «crecimiento será del 4 por ciento».
«no me caben dudas de que hay dirigentes del kirchnerismo extremo que dicen abiertamente que quieren desestabilizar a Macri»
Al apuntar contra referentes kirchneristas, entre quienes mencionó al diputado y jefe de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y al ex piquetero Luis D’Elía, Pinedo advirtió que «hay gente que no es democrática y que cree que tiene algún tipo de atribución para decir que si no gobiernan ellos, no gobierna nadie más».
En declaraciones a radio La Red, el senador nacional afirmó que no le «caben dudas de que hay algunos dirigentes del kirchnerismo extremo que dicen abiertamente que quieren desestabilizar a Macri».
Al preguntársele si creía que la ex presidenta Cristina Fernández está detrás de ese presunto accionar, Pinedo respondió: «Eso no sé, pero yo vi una mesa redonda de la que participaba Luis D’Elía, que decía que había que echar a Macri, estaban al lado el intendente de Avellaneda, Ferraresi, el Cuervo Larroque, y no decían nada que no; y otros más que decían hay que echar a Macri».
«Voy a sonar un poco demasiado optimista porque sé que estamos pasando por un momento difícil en el que mucha gente piensa que estamos para atrás o que no estamos bien o no sabemos para dónde vamos», expresó.
Aunque insistió en asegurar que «estamos pasando el peor momento», enfatizó que «este año el Presidente se fijó una meta ambiciosa que era terminar con el enorme desequilibrio que tenía la Argentina en un solo año para deja al país en condiciones de crecer bastante el año que viene».
El legislador consideró que «económicamente estamos bastante bien; este mes vamos a tener una inflación que es la que pensábamos que íbamos a tener en diciembre, que está en el 1,5 por ciento, sin contar las tarifas que se computan para bajo este mes con el fallo de la Corte».
Asimismo, Pinedo razonó que también «en materia política estamos bastante bien, con una oposición que se ha mostrado responsable, que ha pensado cuáles eran las necesidades del país para ver cómo solucionamos los problemas y ha acompañado en decisiones importantes».
Otra cosa no se merecen por ineptos ,cínicos y mentirosos.