El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa

El presidente Mauricio Macri cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su proyecto para suspender importaciones por 120 días, y le advirtió que se maneje «con números y con estadísticas serias» porque «hablar por hablar, al final es todo lo mismo».

«No es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidad importantes, como sería el caso de Sergio Masa. Él debería manejarse con números, con estadísticas serias, porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo», aseguró.

El mandatario le pidió «chequear» la información ya que, afirmó, «cuando uno ve cada sector, en ningún caso la importación es más del 2 o 3 por ciento del total del mercado».

Durante una recorrida por Chascomús, Massa aprovechó para responder al Presidente y le sugirió que «en vez de enojarse, el gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo. Nuestra idea es ayudar con propuestas. El gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros, que ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local», dijo en un comunicado.

Según apuntó Massa, «las cantidades importadas de bienes de consumo crecieron 20,3 por ciento en los primeros siete meses del año» y destacó que «queremos evitar que se sigan destruyendo puestos de empleo. Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo».

El último sábado, durante un encuentro del Frente Renovador realizado en la localidad bonaerense de San Miguel, Massa anunció que esta semana presentará en el Congreso un proyecto que incluye la suspensión de importaciones por 120 días para «terminar con la importación indiscriminada de productos que destruyen el trabajo PyME» y «con el negociado de contrabandistas e importaciones indiscriminadas parando el negociado por ley».

Según Macri, muchos de los productos que ingresaron en los últimos meses al país se deben a «la cantidad de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación que dejaron en el Gobierno anterior, que tampoco se sabía muy bien cuántas eran porque se llevaron hasta las computadoras».

«A partir de ese momento, el ministro (de Producción, Francisco) Cabrera está, sector por sector, dialogando, discutiendo, ver cómo vamos a hacer planes de competitividad a mediano plazo, para cuidar los empleos, para mejorar en esencia la productividad, porque lo queremos es que los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y al menor precio posible», agregó.

En ese marco, Macri dijo que no se puede «condenar a los argentinos a que, encima de que el salario alcanza con lo justo, que cada cosa que tenga que comprar valga mucho más que en el resto del mundo».

Quien salió en defensa de Massa fue el diputado Diego Bossio (Bloque Justicialista) quien estimó que «el Presidente reacciona enojado cuando se alerta sobre los temas y problemas sobre los que preferiría no oír nada» a lo que agregó que «escuchar no es pasar y tocar el timbre».

En esa línea, el diputado defendió el rol de una «oposición responsable», que tiene «la obligación de marcar los problemas y sugerir propuestas que los resuelvan por el bien de los argentinos», indicó.

«En menos de 10 meses, este Gobierno ha afectado los ingresos populares y de nuestros jubilados», insistió Bossio, y lamentó que «tampoco vemos preocupación por políticas activas en defensa de los puestos de trabajo».

print

1 Comentario

  1. Son lo mismo:…Un dia dia Yo hago de Ladron y Tu de Policia:…En este juego se no va la vida:…

Los comentarios están cerrados.