Vidal-Carrio. Amigas son las amigas.

La denunciadora serial, Elisa Carrió, sufrión un revés judicial, al ser desmentida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en torno a su denuncia por presuntas maniobras fraudulentas de parte del ex gobernador.

Según reveló el portal La Tecla, como parte de la investigación, el fiscal Garganta envió requerimientos a los actuales funcionarios de la gestión Vidal para saber si habían detectado irregularidades vinculadas a la denuncia de Lilita, y llamativamente las respuestas van en contra de las imputaciones de la legisladora chaqueña.


«no se han observado en el ámbito de este ministerio facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades que en principio pudiesen aparecer como administrativamente irregulares del Estado a favor de terceros»


Una está firmada por el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, y la otra por Pablo Loiacono, director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial. En ambos casos, informaron al fiscal en primera instancia que no detectaron «facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades a favor de terceros»; tal como se puede ver en los documentos.

En la presentación, la titular de la Coalición Cívica hace referencia al “evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli” que, afirma, “no ha sido investigado”. Las supuestas maniobras fraudulentas, afirma Carrió, “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor”. “Sin su intervención no podrían haber sido perpetradas”, agrega el escrito.

Sin embargo, otra vez, tal como sucedió con la denuncia contra el Jefe de la Policía, Pablo Bressi, el Pro dejó pagando a la eventual candidata a senadora por la Provincia.

«Por el presente cumplo en informar que no se han observado en el ámbito de este ministerio facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades que en principio pudiesen, a simple vista, aparecer como llamativas, desproporcionadas y/o administrativamente irregulares del Estado a favor de terceros», dice la respuesta de Loiacono con fecha 18 de julio vinculada a la causa caratulada «Carrió María Elisa S/ denuncia».

En el mismo sentido, Perechodnik, con fecha 21 de julio, contesta que «del análisis de las constancias disponibles en las dependencias a mi cargo no surgen, prima facie, facturaciones, contrataciones, obras o pagos por montos que pudieran resultar desproporcionados a favor de terceros».

Esta sería la segunda intentona de Carrió que es desestimada por el propio Gobierno provincial, pues luego de ir a fondo contra el uno de la Bonaerense, Pablo Bressi, la propia Vidal, cena mediante, le explicó a Lilita que por lo menos no tenía razón en su denuncia, a partir de la cual vinculaba al funcionario policial con el narcotráfico.

print