El jefe de Gabinete, Marcos Peña tiene un nuevo juguete para hacer propaganda calificada

Por Gabriel Eiriz – Redacción PDN

Pese a que el gobierno de Macri ha criticado duramente al gobierno K por el uso de los medios públicos para comunicar las acciones de gobierno que ningún otro medio difundía, ahora su jefe de Gabiente Marcos Peña da un paso más adelante y se hace de la Base de Datos de la Seguridad Social para llegar en forma segmentada y con una estrategia de marketing diseñada para cada universo del conjunto de la sociedad, y en esa misma línea: hacer propaganda en favor del oficialismo.

Al menos eso se desprende de un convenio rubricado entre la Secretaría de Comunicación nacional y el organismo previsional, según la resolución número 166-E/2016 firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.


«resulta necesario contar con herramientas PARA instrumentar políticas de comunicación, a través DE Información consolidada en bases de datos, destacándose la posibilidad de enriquecerlas, segmentarlas, clasificarlas y normalizarlas», M. PEÑA


Por el convenio, que tiene una duración de 2 años, la ANSES remitirá periódicamente su base de datos relacionada con Nombre y Apellido, DNI, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios de los ciudadanos, a la Secretaría de Comunicación que considera «necesario contar con herramientas que permitan instrumentar las políticas de comunicación pública» que incluirán estrategias de comunicación vía «redes sociales», hasta «comunicaciones electrónicas, telefónicas, conversación persona a persona de forma de lograr un contacto individual e instantáneo».

Esto no es más que otra prueba del poderío cibernético con que cuenta el gobierno de Macri, que acaba de ser señalado por el conductor y empresario, Marcelo Tinelli por un feroz ataque de trolls en las redes sociales orientado a desprestigiar su imagen y dejarlo pegado al gobierno de Cristina Fernández.

En sus fundamentos, la resolución 166 E/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que «la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante sus unidades orgánicas, debe mantener informada a la población a través de diversas modalidades, que incluyen desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr con los ciudadanos un contacto individual e instantáneo».

Agrega que «resulta esencial para el Estado Nacional la identificación, evaluación y análisis de problemáticas o temáticas de interés en cada localidad del país, así como la comprensión y detección de variables sociales y culturales que permitan incorporar la diversidad federal en la comunicación pública».

En ese marco, señala que «resulta necesario contar con herramientas que permitan instrumentar las políticas de comunicación pública, a través información que se encuentre consolidada en bases de datos, destacándose la posibilidad de enriquecerlas, segmentarlas, clasificarlas y normalizarlas, para posteriormente compartirlas con el organismo dador».

Entre los fundamentos de la resolución se señala que «en virtud de ello se ha suscripto entre la Secretaría de Comunicación Pública de la jefatura de Gabinete de Ministros y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ad referéndum del Jefe de Gabinete de Ministros, un Convenio marco de cooperación, mediante el cual se establece el marco técnico jurídico para el intercambio electrónico de información entre las partes firmantes, contenida en sus bases de datos consolidadas».

En resumen, el gobierno contará ahora con una herramienta que le permitira segmentar al publico según rango etario, situación socioeconómica, estado civil y demás información, brindándole la posibilidad de hacerle llegar el mensaje «correcto» en forma individualizada a cada uno de los ciudadanos, para incrementar la efectividad de la campaña en cada momento.

Joseph Goebbles un porto al lado de esta gente

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