Marcelo Tinelli junto al humorista, Freddy Villareal imitando al presidente, Mauricio Macri.

El enfrentamiento entre el Gobierno y Marcelo Tinelli volvió a escalar ayer, luego de que el presidente Mauricio Macri lo acusara de satirizarlo “de mala manera”. “Se ofende porque lo critican 30 mil tuiteros”, aseguró el presidente, pese a que un estudio aseguró que había un alto porcentaje de cuentas falsas orquestadas para atacar al conductor. Ayer una multitud de cuentas volvieron a la carga y reclamaron un “apagón a Tinelli”. En el Gobierno, se desvincularon de esa iniciativa y ningún funcionario quiso hablar del tema.

Lo que era una sospecha al principio, luego se confirmó: el ataque a Marcelo Tinelli en redes sociales luego de sus críticas al tarifazo estuvo armado. Un informe de una consultora, que prefirió el anonimato, reveló el accionar «mecánico» de «un grupo de tareas vinculado al PRO» que pone luz sobre los hechos.

UN GRUPO DE TAREAS CYBERNÉTICO DEL PRO INTENTA DESTRUIR LA IMAGEN DEL CONDUCTOR TELEVISIVO


El informe completo fue mostrado por el periodista Roberto Navarro en la última emisión de su programa Economía Política, (domingo a las 21hs. por la señal C5N), en donde se puedo ver el accionar sistemático de un grupo de cuentas que instalaron el hashtag #TinelliMercenarioK en Twitter para luego desaparecer, con el objetivo de «manipular» la opinión pública y desacreditar la figura del popular conductor televisivo.

Según el estudio que llegó a las propias manos del conductor número uno de la televisión argentina, había un 85 por ciento de repetición en los mensajes y eran cuentas que repetían en forma automatizada. “Menos del 2 por ciento fueron personas reales”, indicó.

Tras ese ataque, Tinelli salió a cuestionar al Gobierno: “Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

La disputa con Tinelli tiene como ineludible trasfondo la pelea por la conducción de la AFA, de la que el conductor televisivo terminó apartado tras las polémicas votaciones. El resentimiento entre el conductor y Macri se acrecentó con las decisiones que el mandatario operó sobre la AFA con su mano derecha, Daniel “El Tano” Angelici, pero tiene otro antecedente en la campaña presidencial: Macri recuerda el espaldarazo final que le dio en la campaña Tinelli a Daniel Scioli, cuando lo llevó a su programa justo antes del ballotage.

Apagón a Tinelli

Ayer se repitió la avalancha de tweets, en este caso, llamando a no ver el programa ShowMatch. Entre otras cuentas que agitaba la consigna del “apagón a Tinelli” estaba la de la agrupación macrista La Solano Lima, vinculada al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. “Se burla de la gente en su propia cara, se hizo millonario con oportunismo y fraude políticos, #HoyApagonATinelli Jugate y decí:

¡Basta!”, era la consigna que repetía entre sus decenas de cuentas regionales. El hashtag llegó a estar primero entre las tendencias.

En Balcarce 50, negaron a este diario que exista un enfrentamiento con Tinelli y que tengan relación con estos grupos de cuentas de Twitter. “Ni estabamos enterados”, aseguró un alto funcionario del área de comunicación. Al confrontar con el conductor televisivo, Macri eligió un adversario de peso. Para dar una idea: en Twitter, Macri tiene 3 millones de seguidores. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 4,5 millones. Tinelli, en tanto, tiene 8,5 millones de seguidores, más del doble que el presidente.

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