La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce Pablo Micheli marchó este miércoles con una original modalidad para evidenciar el tarifazo «un frazadazo nacional» en todo el país. Dirigentes y sindicalistas de base marcharon con «frazadas y velas» en rechazo a «los tarifazos» en los servicios públicos.
La protesta, que se desarrolló en todo el país, tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes se movilizaron hacia el Obelisco para protestar por «los aumentos de luz, gas, agua y transporte, entre otros servicios».
“la sangría de despidos no se ha detenido”, pablo micheli
“Hay que convocar al diálogo que había prometido en la campaña y no cumplió”, dijo Micheli en referencia al presidente Mauricio Macri y propuso “juntar a los empresarios, sindicatos, los políticos y la iglesia para ver cómo resolvemos la pobreza entre todos” porque además “la sangría de despidos no se ha detenido”.
«La situación empeora. El gobierno procura alternativas para paliar el tarifazo, como los topes de aumento del 400 por ciento, mientras los salarios mejoran sólo en un 30 y en tres cuotas. La CTA Autónoma no tolerará que la variable siempre sea la misma, es decir, los trabajadores, jubilados y quienes menos tienen», dijo.
Con estos argumentos, Micheli llamó a la ciudadanía «a salir a la calle en todo el país con una frazada y una vela a fin de expresar el descontento hacia los tarifazos que castigan a todo el pueblo».
Rigane, secretario adjunto de esa CTA y titular de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA), aseguró que de no modificarse la política económica en ese sector «continuarán excluidos millones de ciudadanos», en tanto Polino calificó la realidad tarifaria como «un conflicto de intereses».