Por un lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que en el plano de las inversiones se iniciará «un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva».
Asimismo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió que no habrá una recuperación económica en el país «el primero de julio» y estimó que se dará «a mediados» del «semestre» próximo.
para justificar el fracaso macrista en la recuperación económica, lo mejor es siempre tirar la pelota para atrás. antes la patria era el otro, ahora la culpa es del otro
Ambos funcionarios fueron consultados por diferentes radios ante la inminente llegada del segundo semestre» en cuatro días, período citado por el gobierno nacional como el de despegue económico y baja drástica de la inflación, tras la implementación en la primera mitad del año de duras medidas, como el ajuste de las tarifas en los servicios públicos y del transporte.
En ese sentido, Frigerio manifestó estar «convencido» de que «lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas».
Al respecto, el ministro reiteró que «el mes que viene la inflación será más baja que la de este mes».
«Desarmamos una bomba, -el nuevo relato macrista para justificar la falta de políticas que permitan una recuperación económica y que permite siempre tirar la pelota para atrás- porque si no hubiéramos terminado como Venezuela, y ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión», enfatizó el funcionario, en diálogo con radio El Mundo.
En la misma sintonía, Buryaile cuando un periodista de radio Belgrano le recordó que faltan cuatro días para el segundo semestre y que el Gobierno había prometido una recuperación económica, planteó: «El segundo semestre dura hasta diciembre, usted cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina».
En ese marco, admitió que no habrá una recuperación económica en el país «el primero de julio» y estimó que se dará «a mediados» del «semestre» próximo.
«Usted va a ver que los índices de precios van a estar bastante más atenuados, la inflación va a empezar a caer; venimos de un 7 por ciento en un mes. Las cuestiones se van a empezar a orientar hacia la producción porque el empresario está mirando esto para invertir», auguró.
El ministro de Agroindustria calculó que «el nivel de inflación de julio va a estar más cercano al 2 por ciento». «Y (por las paritarias) vamos a tener salarios nuevos con los precios actuales porque, hasta ahora, lo que teníamos era precios nuevos con salarios viejos», concluyó.
Lo que no estaría admitiendo el ministro es la suba del dólar que en su escalada sigue esmerilando el salario real y el poder adquisitivo del mismo que mas temprano que tarde impactará en el precio de los alimentos. La peor noticia para los trabajadores.