El ex ministro de Defensa de la Nación participó hoy de la jornada Reflexiones a 200 años de la Independencia, en el marco del 5to ciclo de debate público Tomemos La Palabra, junto a los integrantes de Carta Abierta Ricardo Forster y Eduardo Jozami. Rossi señaló que «hay que alejarse de las peleas super-estructurales y escuchar a nuestra militancia que está golpeada y necesita una respuesta clara».

«El pueblo argentino está preocupado por el tarifazo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el desempleo. Es allí donde el FPV debe trabajar, tenemos mucho para aportar», precisó el ex titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Forster consideró que «el país vive un momento de regresión económico y social muy difícil y las medidas que ha venido tomando (el presidente, Mauricio) Macri han sido destinadas a un pequeñísimo sector que es el sector económico concentrado, perjudicando a los trabajadores, pequeños y medianos industriales y chacareros».

Forster agregó que el kirchnerismo «es mucho más que José López, ha sido el gran ampliador de derechos luego de décadas de destrucción». «Estamos enfrentado al Gobierno del poder económico más concentrado de Argentina, al gobierno de la embajada de los Estados Unidos», completó «Para volver, tenemos que ser mejores, tenemos que pensar que la fortaleza de un movimiento popular se mide por su disposición para interrogarse y para defender todos los logros que conseguimos», finalizó.

print