El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo confirmó que en menos de un mes el subte pasará a costar $7,50. A su vez estimó que la llamada «tarifa técnica», que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende hoy a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido «al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante».
Piccardo indicó que los nuevos precios podrán regir «a partir de 20 días y un mes al finalizar la audiencia» que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes. Hoy hubo unas 300 personas queriendo ingresar al Centro Cultural San Martin, ubicado en Sarmiento al 1500, con banderas que rezaban «no al aumento de la tarifa».
La Defensoría del Pueblo recibirá a representantes de colectividades por la tarifa social
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, recibirá a hoy a 60 representantes de distintas colectividades para hablar sobre las acciones que pueden llevar a cabo para ser beneficiadas con la tarifa social de servicios públicos.
El encuentro surge a raíz de una reunión que Amor mantuvo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la que solicitó «en nombre de todas las Defensorías» la ampliación de la tarifa social, por «el impacto que los incrementos tarifarios generarían tanto para los particulares como para entidades y asociaciones barriales».
El Defensor recibió con anterioridad a representantes de clubes de barrio que se acercaron con un reclamo similar, a raíz del cual presentó un amparo ante la Justicia para que sean beneficiados con la Tarifa Social de servicios públicos, así como a referentes de centros culturales.