Hugo Moyano: Foto archivo

Hugo Moyano volvió a cuestionar el impuesto a las ganancias que se aplica desde hace varias décadas al sostener que a eso la gente «no lo aguanta más» y remarcó que a los camioneros en algunos casos «les descontaron 17 mil pesos», monto similar al sueldo básico de otros gremios.

Tras definir de «absurdo» el accionar del gobierno cuando da marcha atrás en alguna medida rechazada por la población, el sindicalista indicó que en el gremio de choferes de camiones «estamos discutiendo salarios con las empresas, como siempre, como todos los años».


«En el congreso me van a dar las facultades para que yo defina en que momento tenga que ser el paro»


«Tenemos un congreso el jueves, si las cámaras empresarias no dan una respuesta o dan una que no tiene ningún sentido con la realidad, ahí podremos tomar la determinación», añadió.

Consultado puntualmente sobre la posibilidad de que se anuncie un paro, Moyano dijo que «el conjunto de los dirigentes de todo el país lo van a definir».

«En el congreso me van a dar las facultades para que yo defina en que momento tenga que ser», añadió.

Moyano volvió a cuestionar también algunas medidas del gobierno de Mauricio Macri al considerar que era «absurdo aumentar un 500 por ciento» las tarifas «y después echarle la culpa al ministro».

«El responsable de todo es el gobierno», añadió y sostuvo que en ese caso «les salió mal y tuvieron que dar marcha atrás».

Moyano señaló que a «todos estos que van a dar explicaciones, que ellos saben lo que hay que hacer, si les convoco a una asamblea de trabajadores que vayan a explicarle porque le van a descontar» el impuesto a las ganancias de sus salarios.
«La gente hace rato que nos dice que ya n

print