Luego de la puesta en escena de Macri en Cresta Roja, los trabajadores se encadenaron al Ministerio de Hacienda

Un grupo de trabajadores de la avícola Cresta Roja decidió encadenarse a las puertas del Ministerio de Economía en reclamo a la reincorporación de miles de trabajadores desplazados.

Trabajadores de la avícola Cresta Roja se encadenaron al Ministerio de Hacienda en reclamo por sus fuentes de trabajo

Con el mismo tenor de otros reclamos que incluso se desarrollaron en esta semana, exigen la reincorporación del total de operarios a la ex empresa del Grupo Rasic. Afirman que solo 687 trabajadores regresaron a sus tareas tras la quiebra decretada el año pasado, y en medio de la “reactivación” que proclamó el Gobierno respecto de la compañía.

Silvio Erchehun, del sindicato de Trabajadores de la Carne, indicó que “se levantaron los cortes, pero nos vinimos hasta acá porque no nos cumplieron las promesas que nos hicieron”. El sindicalista destacó que en virtud del conflicto, decidieron comenzar una huelga de hambre.. Los operarios que esperan ser llamados para reinstalarse en sus puestos de empleo desde diciembre cortaron el tránsito en la ruta 205, a la altura de Ezeiza, para dar visibilidad al conflicto laboral, una medida que se extendió durante toda la mañana.


“se levantaron los cortes, pero nos vinimos hasta acá porque no nos cumplieron las promesas que nos hicieron”


Desde la quiebra del grupo Rasic, en diciembre, como reseñara este diario Cresta Roja es operada ahora por orden judicial por un consorcio de firmas encabezado por Ovoprot Internacional. Según los propios manifestantes, sólo se reincorporaron a 687 empleados de los 3.000 que estaban en relación de dependencia.

La patronal llamó a una asamblea informativa pero no ofreció un plazo estipulado para las reincorporaciones totales ni respuesta ante la falta de habilitación de la obra social, dado que los 687 recontratados están sin cobertura en plena temporada invernal.

Cresta Roja es el eje de un severo conflicto que comenzó durante la gestión kirchnerista, pero que durante el mandato de Cambiemos apenas alcanzó a retomar una parte de su producción, como denuncia el gremio.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here