Insólito: Marcos Peña pidió a usuarios que paguen facturas con aumentos a pesar de fallos judiciales que los amparan

Es mientras se sustancian los distintos procesos judiciales por amparos, y prometió que "si hay algún cambio" después se les reconocerá "la diferencia en una nota de crédito".

EL jefe de Gabinete Marcos Peña junto a periodistas en Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los usuarios de los distintos servicios públicos que «paguen» las facturas con los aumentos pese a los fallos en contra, mientras se sustancian los distintos procesos judiciales por amparos, y prometió que «si hay algún cambio» después se les reconocerá «la diferencia en una nota de crédito».

«Depende del caso donde está, pero hoy por hoy, lo que pedimos es que se paguen las facturas y, en todo caso, si hay algún cambio como fue, por ejemplo hoy que se reglamentó el tope de 400 por ciento, en esa diferencia habrá una nota de crédito», dijo el jefe de ministros en declaraciones a la prensa durante un brindis por el Día del Periodista que encabezó el presidente Mauricio Macri hoy en Casa Rosada.


lo que pedimos es que se paguen las facturas y, en todo caso, si hay algún cambio, habrá una nota de crédito


Peña descartó además que el gobierno esté analizando «por ahora» la posibilidad de eximir el medio aguinaldo de julio, del impuesto a las ganancias: «Por ahora no» respondió a una consulta en ese sentido y destacó que el Gobierno ya impulsó este año «la reforma de ganancias, muy importante, con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes».

«Hoy por hoy lo que hemos podido hacer en este año, sabiendo que hoy la prioridad es bajar la inflación y esa es la mayor contribución y estamos convencidos que a partir de julio va a estar mucho mas abajo», insistió Peña.

Consultado sobre la polémica por el aumento en las tarifas y varios fallos judiciales que frenaron en algunas provincias la medida del gobierno, Peña señaló que «se está discutiendo en sede judicial» y remarcó que «la fiscal Alejandra Gils Carbó que defendía el año pasado la lógica, dijo que tiene razón el Estado en este punto».

«Nosotros hicimos distintas apelaciones, hay distintos casos, desde jueces locales que no tienen injerencia, hay jueces federales que tienen distintos tipos de fallos, unos a favor y otros en contra. Es muy importante que se vaya clarificando esto para que se pueda dar más previsibilidad» a la economía, dijo el ministro.

En este marco, agregó que «depende del caso donde está, pero hoy por hoy, lo que pedimos es que se paguen las facturas y, en todo caso, si hay algún cambio como fue, por ejemplo hoy se reglamentó el tope de 400 por ciento en esa diferencia habrá una nota de crédito».

print

6 Comentarios

    • Creo que te defraudó más el ladrón de Chacho Álvarez, pero si alguien tiene un hermano desaparecido y es cierto es ella, después no cuenten más cuentitos, fueron 3000 los desaparecidos y no 30.000. Además del informe de la CONADEP, en el cual figuran 8.000, me parece que 5 lucas se fueron al extranjero al arreglar con los milicos hijos de puta que mandaron a los pibes a morir a Malvinas…los monto que se mueran todos!!!

  1. Mmmm… Últimamente no sé xq pero estoy viendo caritas de figuritas repetidas del álbum 2001… Esto tampoco aviva monos??? Ah… Este Peña les juro que cada vez que agarra un micrófono me da mas bronca… Es un pelotudo terrible, xq mejor no nos dona su sueldo así pagamos todos juntos y con alegría los servicios que ya vinieron con aumento???

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here