De esta manera, el gobierno toma la iniciativa para repatriar dineros fugados al exterior, y en el proceso intentan parecer paladines de la honestidad y las transparencia. «Sobre todo empezando por los funcionarios», sostuvo Frigerio cuando se le preguntó por el proyecto de ley de blanqueo de capitales y se le mencionó los cerca de 18 millones de pesos depositado en Bahamas por Macri, que fueron declarados, según consta en su presentación de esta semana ante la Oficina Anticorrupción.
«Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto», subrayó.
Asimismo, sostuvo que el Presidente «no ha cambiado su declaración jurada», la última de las cuales presentó esta semana, y recordó que «la viene presentando desde siempre», cuando hace diez años inició su actividad política.
El blanqueo, cuyo proyecto enviará el gobierno en los próximos días al Congreso, es necesario «para pagar a los jubilados» los juicios por diferencias de haberes, tal como anunció el Ejecutivo.
Pero aclaró que «no es un jubileo» para quienes no han pagado impuestos, como el blanqueo lanzado por el kirchnerismo que «era algo gratis», en cambio el proyecto actual «tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente», dijo. Por otra parte, Frigerio garantizó que, tras los fuertes aumentos de tarifas de los servicios públicos «no hay pensado en este año ningún ajuste más».
En ese sentido, defendió la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien está aplicando los ajustes en las tarifas.
Ahorros? Nos siguen tomando por boludos