Los esfuerzos por asegurar la continuidad de la planta de Acindar en Rosario parecen empezar a agotarse sin dar frutos. La empresa ya avisó que el 31 de julio eliminará uno de los tres turnos de trabajo, pero el sindicato de metalúrgicos advierte que “puede haber algo más”.

El, tras una reunión en la que participó la UOM, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el ministro de Trabajo Julio Genesini, y representantes de la firma, la preocupación se acrecentó porque en lugar de llegar a un acuerdo se confirmaron las cesantías.

“Esta vez el Estado colabora. Tanto el gobierno provincial como el municipal y el Concejo hicieron todo lo posible. Pero por parte de la empresa ni siquiera hubo una promesa de estudiar nuestras propuestas”, remarcó a Rosarioplus.com el secretario general de la UOM local, Antonio Donello.

Para el dirigente gremial, lo que se viene no es simplemente un recorte. “Espero equivocarme, pero estoy convencido de que después de bajar de tres turnos a dos se viene el cierre de la empresa”, manifestó.

La planta de la siderúrgica en Rosario está en Presidente Perón al 8000, barrio Godoy. Emplea a unos 200 trabajadores, y sus tres turnos de producción ocupan a unos 90. Además de reducir uno de esos turnos, la empresa ya abrió la oferta de retiros voluntarios para reducir costos.

print