A través de la Decisión Administrativa 519/2016, publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se establece la devolución al Tesoro Nacional de 878.877.000 pesos, correspondientes a las partidas asignadas a la Jefatura de Gabinete.

“En virtud de las políticas del Estado Nacional destinadas a regular gastos y sobre la base de una previsión exhaustiva de ejecución presupuestaria de determinadas partidas para el ejercicio 2016, se propone reducir del presupuesto de la Jefatura de Gabinete, aquellos gastos que se estiman no van a ser ejecutados y proceder a la devolución de los créditos para su utilización por parte del Tesoro Nacional”, indica la norma en sus considerandos.

En el anexo que acompaña la medida, se especifica que esos recursos serán destinados a “asistencia social” en las provincias y municipios del país.

Respecto de las partidas recortadas, entre otras figuran, 88,8 millones de pesos para transferencias a instituciones culturales y sociedades sin fines de lucro; 21,9 millones a Universidades Nacionales y 21,7 millones de pesos para la partida Universidades sin discriminar.

print