Alfonso Prat-Gay , ministro de Hacienda y Finanzas

Lo dijo sin ponerse coloraco, «dennos un semestre de changuí para ordenar el desorden de 12 años». Como los 1,4 millones de nuevos pobres pudieran darle más tiempo. Prat Gay pidió «tener paciencia», aunque dijo entender «que haya ansiedad», en tanto afirmó que «la gente acompaña, sabe que es un momento difícil, pero que había que atravesarlo».

«Lo que digo es que yo tengo la misma confianza que cuando levantamos el cepo o acordamos con los holdouts», enfatizó.


«Este semestre no terminó todavía, y a medida que transcurra el segundo, verán con claridad cómo baja la inflación y crece la economía»


El ministro insistió en que «todo indica que en la segunda mitad del año va a bajar la inflación» y afirmó al respecto que para entonces, «se terminarán los aumentos de tarifas, lo que va a quedar es la inflación inercial».

En tal sentido, aseveró que «antes de octubre, estaremos por debajo del 2 por ciento mensual» de inflación. En cuanto al tarifazo en los servicios públicos, Prat Gay explicó: «Estamos corrigiendo algunas cosas, no creemos tener todas las verdades. Sabíamos que en los primeros meses era el momento para avanzar con algunas medidas que eran necesarias, aunque más antipáticas».

«Teníamos que ser más agresivos en lo tarifario que en lo fiscal», sintetizó, y reiteró: «Hemos propuesto una baja gradual del déficit y estamos en camino de hacerlo».

En cuanto al nivel de algunos precios, señaló que los empresarios «se equivocaron y están corrigiendo», en tanto les advirtió que si no realizan inversiones, éstas «van a venir de afuera».

«Este es un tren que ya arrancó. Ya les dije a los empresarios: Si esperan a que se resuelvan todas las situaciones (para recién invertir), se les va el tren, y el que suba tarde al tren, perderá la oportunidad», advirtió.

Finalmente, al referirse a la cuestión del empleo, Prat Gay afirmó que «estamos tan estancados como estuvimos en los últimos cuatro años», pero aseguró que «la lógica no es defender los pocos empleos que hay, sino poner en marcha la economía».

También insistió en que, «cuando miramos los números, no hay una caída del empleo, como dice la oposición, más allá de que esto es dinámico y hay gente que perdió el empleo -reconoció-, como es el caso en la Construcción».

print

2 Comentarios

  1. Lavador hijo de puta, ya vas a ir en cana. aqui o en usa……asi que hiciste el trabajo sucio, vas a quedar lleno de mierda, de donde conseguiste tanta guita…….te van a investigar.

    • Gracias por tu comentario. Esperamos visites pronto Portal de Noticias!!!

      Equipo PDN

Los comentarios están cerrados.