Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, las tres confederaciones descartaron una medida de fuerza luego del veto presidencial a la ley antidespidos

El desinterés de motorizar una protesta en la principal organización gremial abarca la mayoría de los grupos internos y tiene razones convergentes: por un lado, son pocos los dirigentes con sindicatos afectados directamente por la ola de despidos; la preocupación, en cambio, está más enfocada en la negociación de paritarias pendientes, como el caso de los camioneros de Hugo Moyano; tampoco la herramienta parlamentaria elegida terminó de convencerlos, más allá de que hubiera diputados de esa extracción que terminaron por votarla, y además prefieren en su mayoría no quedar asociados a un eventual rótulo de desestabilizadores con una administración que atraviesa sus primeros meses de gestión.

Fue el diagnóstico que compartieron los líderes reunidos durante el fin de semana a instancias de la Iglesia Católica en Mar del Plata. Del encuentro participaron Moyano y Antonio Caló con referentes de la CGT «Azul y Blanca», aunque su jefe, Luis Barrionuevo, alegó no haber concurrido por problemas de salud. También estuvieron los dos líderes de sendas fracciones de CTA, Hugo Yasky y Micheli, quienes impulsan la adopción de medidas de fuerza. Ayer mismo, Yasky dijo en C5N que había preacordado con sus pares de la CGT avanzar con la convocatoria a una huelga hacia junio, algo que fue desmentido el domingo por la noche en la central mayoritaria.

Es más: en la CGT sus referentes explicaron que sus pares de la CTA quedarán con poco margen para convocar a una protesta sin la participación de los gremios más numerosos ni los del transporte. En ese sentido dijeron que de avanzar hacia una huelga por su cuenta, Yasky y Micheli correrán el riesgo de quedar expuestos en su debilidad relativa.

print

5 Comentarios

    • todo es cuestión de dinerillo y a éstos «representantes» les gustan los bolsillos abultados.

  1. estos chorros tienen que ir preso y confiscarles los bienes como a lazro baez porque acuerdan con cualquiera y los trabajadores que se jodan por eso no hay que votar porque sigue la misma mierdason unos hdrmp que devuelvan porque si van preso todavia tenemos que mantenerlos y encima las obras sociales no tienen cobertura si se roban todo basta que dejen de robar

  2. No voy a discutir si les pagaron o no (aunque tengo mi opinión) El hecho concreto es que están despidiendo gente y ellos hablan de «treguas», y no hacen nada. Al despedido ¿no se le acabaron ya los tiempos?

  3. encima tregua! A éstos sindicalistas no les importa un bledo el pueblo ni el trabajador ni nada. Todo es dinero. Por qué no pelean las obras sociales por otro lado? Primero se dejan sacar todo y luego los más fuertes les ponen el pie encima para «negociar».

Los comentarios están cerrados.