Pese a que el gobierno insiste que la economía va en el sentido correcto, y que en la segunda mitad del año bajará drásticamente la inflación, el espejo devuelve una imagen completamente diferente. En las últimas tres semanas, el organismo oficial de la Iglesia Católica que brinda asistencia a los sectores más excluidos debió, ante un exponencial crecimiento de la pobreza, abrir 25 nuevos comedores.


Se nota una mayor necesidad, que ha ido creciendo en los últimos tiempos


«En un pequeño relevamiento con diócesis en una reunión de hace tres semanas, ya se habían abierto unos 25 comedores y se notaba una demanda de mayor asistencia en adultos mayores también en centros de salud», enfatizó Cristiani y añadió: «Se nota una mayor demanda en todas esas actividades». Resaltó que «hay un deterioro que viene ya desde hace más de un año, que se nota en las distintas tareas, en los servicios que va llevando Cáritas y que, evidentemente, en estos últimos tiempos, se nota aún más, por lo que vivimos este proceso con preocupación».

Cristiani, consultado por radio La Red sobre si la organización recibió una mayor cantidad de pedidos últimamente, respondió: «Sí, fundamentalmente en lo que hace a ayuda inmediata, que son los temas de comida en los comedores, los merenderos y los desayunadores que tiene Cáritas a lo largo y ancho de todo el país. Se nota una mayor necesidad». «Es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos tiempos pero que, ahora, se nota un poco más», completó.

Por ultimo, detalló que Cáritas Argentina realizará su colecta anual el sábado 11 y domingo 12 de junio, con el lema «Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto».

print