Nicolás Massot, jefe del bloque de diputados del Pro y sobrino de Vicente Massot, acusado de delitos de Lesa humanidad durante la última dictadura.

La respuesta fue un rotundo «No», y el encargado de transmitirla fue Nicolás Massot, jefe del bloque del PRO y sobrino de Vicente Massot, acusado en 2014 de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, al ser consultado si la Casa Rosada tenía miedo de que la dirigencia gremial decida un plan de lucha ante el eventual veto presidencial de la ley antidespidos, y aseguró que medidas adoptadas por el oficialismo, como las relacionadas con el «primer empleo», tienden «a suavizar cualquier posible reacción» de las centrales obreras.


creíamos que había que proponer una ley superadora, que no fuera de emergencia ocupacional


Además apuntó al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien acusó de «cambiar de discurso de la noche a la mañana» y «confundir» a la gente, luego de que ese bloque no pudiera imponer su dictamen durante el tratamiento de la ley antidespidos en el recinto y, a la hora de votación, resolviera acompañar la propuesta impulsada por el kirchnerismo -ante la abstención de Cambiemos-, Massot le endilgó haberse puesto «repentinamente» del lado de los K, tras «cosensuar» con el oficialismo un proyecto a favor del empleo.

En declaraciones a la prensa, Massot recordó que desde Cambiemos «habíamos iniciado este proyecto diciendo que creíamos que había que proponer una ley superadora, que no fuera de emergencia ocupacional, que para nosotros no es tal, y que fuera un acuerdo por el empleo. Habíamos propuesto incluir empleo joven y pymes en el dictamen el Senado y, en una primera instancia, Sergio Massa estuvo de acuerdo».

El legislador abundó: «Tuvimos varias reuniones, habíamos empezado a consensuar ese tema y un día, de la noche a la mañana, que es lo que a veces confunde a la gente en general de parte de Sergio Massa, apareció con (José Luis) Gioja, (Héctor) Recalde y el Frente para la Victoria hablando de otra cosa». «Estos cambios repentinos en la actitud de Sergio Massa es lo que confunde y nos dimos cuenta que fue lo que se estaba discutiendo aquí es quién conducía el peronismo. Y nosotros decidimos corrernos de una discusión que no nos pertenece», subrayó.

Posteriormente, el legislador macrista insistió en descartar cualquier reacción del sindicalismo en contra del eventual veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional.

«Vemos otro clima. Creo que distintos logros, no solo las negociaciones paritarias sino la reunión del Consejo del Salario, donde vamos a sextuplicar o multiplicar por siete u ocho el seguro del desempleo y la voluntad firme del Ejecutivo de tratar leyes importantes como el primer empleo, son todas muestras que atenúan» cualquier posibilidad de protesta sindical, reflexionó.

print