Dirigentes y empresarios Pyme durante la presentación de la Emergencia Mipyme en el Senado Nacional

El diagnóstico de emergencia productiva y social es evidente y desde diciembre hasta hoy se han sucedido sin pausa despidos y suspensiones, en particular en el Estado y en grandes empresas.

Como adelantó la entidad en las Comisiones de Diputados y Senadores, la protección del trabajo y el sostenimiento del poder adquisitivo es fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que el sector depende esencialmente del mercado interno, donde vuelcan el grueso de sus ventas.


Pymes y trabajadores no pueden esperar al segundo semestre


Este sector ocupa al 80% de la población económicamente activa y la subsistencia y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas es la condición necesaria para sostener el empleo.

Por este motivo, los referentes del sector consideraron urgente impulsar la sanción de la emergencia de las Mipyme, que es la otra cara de la crisis actual.

La iniciativa implica adoptar en lo inmediato medidas más profundas que las anunciadas recientemente por el Gobierno. Ninguna Pyme aprovechará ventajas para invertir o alguna oferta crediticia si se queda sin mercado por la caída del consumo, no puede pagar servicios por los tarifazos, está ahogada por deudas tributarias impagables, o es víctima de importaciones sin control y de la generalizada especulación financiera.

Desde la entidad instaron a los legisladores a impulsar medidas consensuadas con la representación del sector para evitar el cierre inminente de empresas en todo el territorio nacional.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here