Lo ya es una movilización histórica y que aglutina los reclamos de todas las centrales sindicales, parece ser tomado por el oficialismo como parte de un simple homenaje.
Así lo describió el funcionario macrista, Rogelio Frigerio, que sostuvo que «ojalá que sea una marcha en paz, un homenaje al 1 de Mayo, al trabajador, porque otra cosa sería muy difícil de justificar a poco más de cuatro meses de una gestión que todos saben, arranca con una herencia pesadísima».
El relato del macrismo continúa con la negación del impacto de las medidas que ellos mismos impulsaron y que nada tiene que ver con los anuncios de campaña. Además de perjudicar al sector trabajador como ningún otro.
En ese marco, Frigerio sostuvo en línea con el Presidente que “sabemos que las cosas están difíciles, que hay gente a la que se le complica llegar a fin de mes, sabemos que hay angustia, pero es la misma angustia que hace cuatro años tienen los argentinos por ejemplo, respecto de su trabajo, porque hace cuatro años que la Argentina no crece».
Como no podía ser de otra manera, las declaraciones del Ministro fueron por Radio Mitre. Y se despachó con el insostenible argumento que «la mayor parte de la sociedad comparte la expectativa favorable» del cada vez más lejano segundo semestre.