Aerolíneas Argentinas acordó que los subsidios terminaran el año en alrededor de 420 millones de dólares pero hace menos de una semana, la Jefatura de Gabinete bajó la oferta: pidieron que los aportes del Estado no superen los 260 millones de dólares para todo el año.
Aseguró, además, que la compañía en cuatro años podrá «mantenerse por sus propios medios» y dejará de depender de los subsidios del gobierno de turno.
«Se puede hacer una empresas sustentable, que puede mantenerse por sus propios medios, pero necesitamos tiempo. Es un enfermo que no se cura del día a la noche, necesitamos, y creemos, que el déficit cero se puede lograr en tres o cuatro años«, indicó.
En ese sentido, prosiguió: «Esta es una empresa que durante 65 años ha tenido subas y bajas, más bajas que subas, es decir, más pérdidas que ganancias. Es una empresa de gestión monopólica con una mentalidad estatal y hay que reconvertirla, es parte de nuestra transformación».
Además, Costantini aseguró que al iniciar la gestión el actual gobierno la deuda vencida más el resultado operativo de Aerolíneas Argentinas sumaba 15.000 millones de dólares, pero que este año se reducirán a 420/450.
«La transformación que hay que empezar no es sólo el presupuesto, es cultural y pasa por entender que no podemos ser una empresa que dependa de subsidios del Gobierno todo el tiempo», resaltó.