La semana pasada la Red de Cooperativas Textiles realizó una ruidosa protesta en el centro porteño. Es que la nueva gestión de gobierno resolvió no renovar los contratos que unían a las cooperativas con el Estado y esa decisión deja sin empleo a las 1500 que actualmente son empleados por la Red.

Joaquín Fernández, titular de la entidad, precisó a Radio La Plata que “son 72 cooperativas, con más de 1.500 trabajadores en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, que están sin trabajar”

Con respecto al origen del conflicto Fernández comentó: “En los últimos meses bajo un 30 por ciento la producción industrial en argentina, no sólo es el trabajo de las cooperativas, sino también el de la industria en general, el consumo también se calmó y la contratación del Estado también, dejándonos sin trabajo”.

“Esta es una situación compleja porque nosotros vivimos de lo que vendemos y si no tenemos trabajo no cobramos, a partir de hoy muchas de estas cooperativas tendrán que cerrar dejando gente en la calle”, concluyó.

print