PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación

Diputados que integran el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados presentaron esta tarde en conferencia de prensa un proyecto para interpelar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes en el predio de Costa Salguero.

La funcionaria de Cambiemos debería explicar según la resolución «distintos aspectos vinculados al procedimiento de seguridad realizado por la Prefectura Naval Argentina» aquella noche del sábado 16 de abril.

“Detalle las actuaciones administrativas dispuestas por el ministerio para la determinación de las responsabilidades del personal de la Prefectura Naval Argentina en este trágico episodio. Asimismo, informe si se tomó alguna medida disciplinaria, o de otro tipo, respecto del personal que intervino en el operativo y que se encuentra bajo investigación judicial», solicitan en el pedido de interpelación.

diputados-fpv

«La Ministra de Seguridad de la Nación habría intentado interferir en el curso de la investigación acusando a personal del juzgado del Dr. Casanello de indicar a los prefectos que durante la fiesta ‘no se moleste a los chicos'», dicen en su texto.

“Ante semejante tragedia, y la insoslayable complejidad del problema en todas sus dimensiones (como problema de seguridad y también como problema de salud), es necesario que la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación comparezca ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para brindar amplias explicaciones respecto de todo lo sucedido y tal como ha sido indicado en el presente pedido. Es momento de que el gobierno nacional exponga su concepción sobre el problema del narcotráfico y someta su política a la supervisión del Congreso de la Nación y la sociedad en su conjunto», concluyeron.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí