Según el titular de la cartera laboral, los datos oficiales arrojan solo 27 mil despidos en el sector privado. Sin embargo las centrales obreras hablan de 150 mil, entre los sectores público y privado y por eso, todo el arco opositor trabaja en un proyecto de ley que prohíba los despidos por un determinado período de tiempo.
«Hay situaciones de tensión, pero hay un nivel de contención muy grande, hay cuidado del trabajo» aseguró Triaca al ser consultado sobre la situación del empleo en nuestro país y completó: «No vemos una situación generalizada con despidos, hay situaciones particulares».
es muy baja la cantidad de empresas que tienen una perspectiva pesimistasobre la economía
En este sentido, el ministro señaló que según una encuesta que realiza ese organismo en todos los conglomerados urbanos, arroja que «es muy baja la cantidad de empresas que tienen una perspectiva pesimista» sobre la economía.
En diálogo con Clarín, Triaca se refirió a las suspensiones de personal en diferentes empresas, las cuales aseguró, «son para contener despidos».
«Yo creo que ninguno de los proyectos facilita la generación de empleo» expresó en referencia a los proyectos legislativos para declarar una emergencia ocupacional que prohíba los despidos.
En sintonía con el presidente Mauricio Macri señaló: «son proyectos similares a los de 2002 y estamos muy lejos de aquello situación».