El secretario general de la CGT Azopardo y líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano aseguró esta noche en diálogo con el periodista Joaquin Morales Solá, que «mienten los que afirman que la implementación de la doble indemnización haya fracasado en la preservación del empleo».
En ese marco reconoció que efectivamente existe una situación de despidos que hay que abordar lo antes posible y encontrar una herramienta que proteja las fuentes laborales. «Solo con ver lo que está pasando con el sector de la construcción, donde vemos una paralización de las obra, vemos la pérdida de puestos de trabajo».
También indicó que «cuando se empiezan dar situaciones como adelanto de vacaciones, suspensiones y reducción de tareas, es porque se está generando un clima de despidos».
«macri prometio cosas que después no se cumplieron, como el tema del mínimo no imponible. hoy pagan mas trabajadores que antes»
En esa misma línea, el líder sindical sostuvo que mantuvo diálogos con el diputado Nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien le adelantó que «no está apoyando al gobierno para frenar la discusión de una ley que prohiba los despidos, tal como lo quisieron presentar algunos medios, sino que busca amalgamar los proyectos que se discuten en ambas cámaras, de modo tal de poder avanzar más rápidamente con la discusión y lograr una ley lo antes posible.
Respecto del debate acerca de la implementación de la doble indemnización, como herramienta que prevenga el aumento en la caída del nivel de empleo, Moyano dijo que «si el gobierno está tan seguro que en el segundo semestre se acomoda la economía, baja la inflación y llegan las inversiones, no hay motivo para preocuparse por ese tema», pero advirtió que «si esta condición no se cumple, las cosas pueden ponerse difíciles».
Consultado por los últimos anuncios en materia de asistencia social propiciadas por el nuevo gobierno, Moyano aseguró que «se lograron algunos avances como la universalización de la asignaciones familiares, pero no alcanza».
Este viernes la GCT y otras organizaciones marchan al monumento de trabajo para manifestar su preocupación por la situación general de los trabajadores y si bien no van a presentar reclamos puntuales, lo que se intentará es dejar en claro cuales son las necesidades y problemas que están pasando los trabajadores y hacérselo conocer al gobierno
Finalmente, el titular de la Confederación General del Trabajo expresó «esperamos que el gobierno tome algunas medidas para que se solucione el tema de los despidos».