El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó hoy el «festejo bastante tonto» de los funcionarios nacionales por el acuerdo que el Gobierno alcanzó con los fondos buitres, al tiempo que advirtió: «Cuidado con el endeudamiento».
«Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, ésta última ha implicado aumentar la deuda«, detalló Lavagna, quien a su vez agregó que la negociación que llevó adelante el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, derivó en «un cierre todavía no del todo, quedan todavía posibles litigantes».
Es por ello que el ex funcionario cuestionó el «festejo bastante tonto» de los funcionarios nacionales «por haber salido del default, porque salir pagando lo que se pagó…», reflexionó el economista, en relación al monto cercano a los 10.500 millones de dólares que efectivizó el Estado a los holdouts.
Según Lavagna, «ese cierre tan oneroso crea el riesgo de volver a entrar en la etapa del endeudamiento», porque -puntualizó en diálogo con radio Mitre- «lo que aplauden los mercados financieros son sus negocios».