En el marco de las charlas que viene dando el legislador nacional, Kicillof se refirió al actual gobierno recordando que “a Macri y su política económica los hemos ido conociendo en estos 120 días, y también la verdadera cara de esa campaña despolitizada que dio forma a una verdadera estafa electoral”.
Kicillof denunció además las maniobras discursivas del gobierno actual: “En la campaña mintieron sobre lo que iban a hacer y ahora lo ocultan, al tarifazo le dicen sinceramiento, están presentando el diccionario del ajuste como si fuese el ingreso al paraíso”, enfatizó. Por otra parte afirmó que “Macri le quiere hacer creer a los argentinos que había una crisis que no vivíamos, una crisis de fantasía fabricada para justificar su ajuste”.
«El ajuste aplica un programa de terrorismo económico, la gente empieza a tener miedo de perder el trabajo”
“Los funcionarios del gobierno dicen que Argentina no crece hace 4 años, cuando en 2015 creció 2,1% según sus propias mediciones” indicó el Diputado Nacional. «El ajuste aplica un programa de terrorismo económico, la gente empieza a tener miedo de perder el trabajo”, explicó el legislador y se preguntó: “¿Esa es la revolución de la alegría? La alegría parece ser para los banqueros y para los fondos buitre. Hoy salía Paul Singer alagando a Macri en la revista Time, cuando vemos quién lo defiende entendemos lo que está haciendo”, expresó.
Por último, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la causa recientemente conocida como Panamá Papers, y exclamó: “Cuando se abre una empresa en un paraíso fiscal es para ocultar un delito o evadir impuestos, tienen que demostrar lo contrario, no es un hobby tiene una intencionalidad”.
Para concluir con el encuentro Kicillof manifestó: “Vamos a estar al lado de nuestro pueblo, porque no necesitamos alfombras rojas ni ministerios, estamos en las plazas, en las villas, en las fábricas, en las escuelas, en las universidades, trabajando para que nos entiendan todos, porque las medidas que atacan al pueblo solamente las puede detener el pueblo”. Y retomando la propuesta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner alentó: “Para trabajar por nuestros derechos tenemos millones de instrumentos, eso se llama hoy frente ciudadano”.
“Lo que está en juego es cuidar el producto del esfuerzo de estos 12 años, los derechos conquistados, cuidar a nuestra familia, a nuestros descendientes, lo que está en juego es nuestro futuro”, subrayó el diputado y agregó: “Nos inspira un proyecto de país que sostiene que la distribución de la riqueza no se puede relegar, hay que incluir argentinos todos los días y eso es lo que entendieron Néstor y Cristina”.