Durante la conferencia de prensa que brindaron ayer el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el periodista de TN, Gonzalo Aziz, consultó al ministro coordinador acerca de la lista que difundió la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde figuran empresarios que hoy forman parte del gobierno y que compraron dólar futuro, ante la pregunta, Peña intentó tapar el sol con la mano y lanzó enojado «esta idea de la chicanita para mentir y difamar no tiene sentido».
Es que, mientras el macrismo denunciaba al titular del BCRA por el Dólar Futuro, personajes como Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete, Nicky Caputo, amigo de Macri y rey de la obra pública macrista, l Secretario de Coordinación Interministerial y ex CEO de Farmacity Mario Quintana, el jefe de asesores del Presidente y apoderado del PRO a nivel nacional, José María Torello, entre otros.
Pero no hubo ninguna chicana: mientras algunos funcionarios del PRO denunciaban que Vanoli vendía dólar futuro y que había que investigar quién lo compraba, los que lo hacían eran en su mayoría, hombres del macrismo. Un papelón.
«Lo que se hace es mezclar la situación de empresas donde había personas de nuestro equipo que cumplían funciones como empresarios y compraron dólar futuro por distintas situaciones, que se interrumpieron cuando asumieron como funcionarios. En el caso de [Gustavo] Lopetegui los vendió el 26 o 27 de octubre, después de las elecciones, y Torello los vendió a los pocos días de asumir», ensayó Marcos Peña como defensa.
El PRO quedó en medio de tormentas de corrupción tras la aparición de un sinnúmero de empresa vinculadas a Macri en Panamá Papers y después, por un escándalo que el propio macrismo armó a partir de una política pública.
Si el macrismo no hubiera puesto la lupa sobre una política monetaria lícita que efectuó el BCRA, sus propios funcionarios no hubieran quedado inmersos en un escándalo. Además, fue el macrismo el que efectuó la devaluación de la moneda, favoreciendo a aquellos que había comprado dólar futuro.
Se preguntó Cristina Kirchner: «Cuando compraron esos millones de Dólares ¿sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en tv?»
este habla de «chicanitas»? no se acuerda las que hicieron con el gordo vende humo en el 13…pero por dios…y los globoludos compran a estos salames! están mas sucios estos muchachos!
Son unos cara dura mangas de desgraciados tan sinicamente dicen asi las cosas mangas de mugrientos nazi vende patria asco dan sigan ust jugando con la adrenalina del pueblo que en cualquier momento volvemos al 2001 lo sacaremos de una parada en el culo
Bueno… Cuando la causa avance dirá «chicana» luego «chicanon» o la clásica «te la debo»… Salen a defenderse con argumentos que caerán con el correr del tiempo. Como Macri que solo habló de dos cuentas que eran conocidas hasta ese momento. Hoy con todas las cuentas offshore que se le conocen, no tiene que decir
estos son unos hdp ellos compran, ellos devaluan y despues se hacen los inocentes manga de ladrones estos hdp son los mismos que pusieron palos en el camino para que la argentina no vaya para adelante ahora endeudan al pais y seguro ellos mismos compraron esos malditos bonos para pagar a los miserables buitres
Que cara dura…que es este tipo….son todos iguales en el PRO
Cuanto asco dan todos estos hdp… Dejen de verle la cara de pelotudo al pueblo… Que con la campaña del grupo Clarín solo engañaron a algunos pobres que les creyeron…
Ojalá pronto se escapen en helicóptero…
Chorrrrrrooooossssss cara dura!!!!!