Como parte de la jornada, ATE Capital presentará en los tribunales un pedido de amparo contra los 10 mil despidos de Cambiemos en el Estado nacional. El escrito, según anticiparon fuentes del gremio, cuestionará la constitucionalidad del decreto 254/2015, con el que el presidente Macri instruyó a sus ministros y secretarios para “revisar” los contratos y concursos realizados en el estado durante los últimos tres años.

“Esa maniobra arrasó con concursos en los que la misma asociación sindical fue veedora y garante para que se cumplieran los requisitos de idoneidad en el ingreso al Estado nacional. El gremio también controló la transparencia de los procesos de selección llevados a cabo mediante los mecanismos del convenio colectivo de trabajo, así como de todos los contratos establecidos”, señaló uno de los representantes gremiales que anoche trabajaban en la presentación del amparo.


ATE Capital presentará en los tribunales un pedido de amparo contra los 10 mil despidos de Cambiemos en el Estado nacional


Los reclamos centrales de la jornada de lucha son la reincorporación de los despedidos, la apertura de negociaciones paritarias para definir un aumento salarial que compense el aumento de los precios y contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En cuanto a la marcha en la Capital Federal, ATE Nacional convocó a concentrar a las 10 frente al Congreso. Allí instalarán una carpa de jubilados en reclamo del 82 por ciento móvil y esperarán la llegada de la movilización de las organizaciones sociales que saldrán desde Liniers para confluir finalmente en un acto frente al ministerio de Modernización.

Las organizaciones de cooperativistas y desocupados que saldrán de Liniers saldrán a las 8 de la Avenida General Paz y Rivadavia para sumar manifestantes en Flores y Plaza Once, hasta llegar a la plaza del Congreso. A su vez, gremios como ATE, Cicop, Judiciales y Docentes irán por la mañana, antes de marchar al Ministerio de Modernización, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

print