El mejor amigo del presidente despidió a 300 trabajadores

El Grupo Mirgor fue fundado por Caputo y el propio Macri en 1983. En el marco de una importante ola de despidos en la industria electrónica de Tierra del Fuego, la firma IATEC del Grupo Mirgor, dio de baja 300 puestos de trabajo. El amigo del presidente da el ejemplo.

Nicolás Caputo
Nicolás Caputo, contratista y amigo del presidente Mauricio Macri

De los despidos no se salvan ni empresas del más íntimo círculo presidencial. Mientras en Tierra del Fuego crece el temor por la continuidad del Régimen de Promoción Industrial que beneficia al sector y vence en 2022, las industrias electrónicas comenzaron a hacer notar el ajuste, y la destrucción de puestos de trabajo alcanzó hasta a la empresa de Nicolás Caputo, el socio y amigo del Presidente Mauricio Macri.

La planta de IATEC, firma del Grupo Mirgor propiedad del socio del presidente Mauricio Macri, anunció la baja de 300 contratos producto de la merma en la producción. La paradoja es que el Grupo Mirgor fue fundado por Caputo y el propio Macri en 1983, y contó con la participación del actual presidente hasta 1994.

La empresa nació para la producción de aires acondicionados para autos, pero que luego se expandió “a la fabricación de equipos de refrigeración domiciliaria, microondas y telefonía celular”,favorecido por el régimen de promoción industrial sostenido en Tierra del Fuego.

En las últimas horas, también la empresa Brightstart, productora de teléfonos celulares, anunció el despido de 120 empleados de planta permanente, a la vez que dio de baja la totalidad del personal denominado de “planta discontinua”, con lo que las recisiones fueron 258.

Por esto mismo, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó asambleas y, encabezados por el secretario general de la seccional local el diputado nacional Oscar Martínez, los trabajadores elevarán una contrapropuesta a la firma, impulsando una reducción horaria y salarial para conservar los puestos laborales.

El sindicato alertó que “la situación en el mercado laboral manifiesta fuertes tensiones” y apuntaron a medidas del equipo económico como la “apertura de las importaciones y la devaluación”. Mientras que desde la empresa aseguraron que la decisión de recortar personal se debió a la fuerte caída de las ventas en los primeros meses de este año.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here