La nueva directiva de la compañía estatal Arsat decidió frenar la construcción del tercer satélite hasta lograr el “autofinanciamiento”.
El proyecto de comunicaciones geostacionario fue un emblema del gobierno kirchnerista. Durante la gestión de Cristina Fernández la empresa puso en órbita a dos satélites, el Arsat I y II.
Según explicó al diario El Cronista el nuevo presidente de la compañía , Rodrigo De Loredo, no continuarán con el desarrollo del próximo satélite porque primero necesitan «autofinanciamiento», que se obtendría «vendiendo el (Arsat) II».
Por su parte, el senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Manuel Abal Medina criticó hoy al Gobierno por «frenar la construcción del nuevo satélite Arsat por falta de fondos» y advirtió que solicitará «informes al Ejecutivo sobre esta preocupante noticia».
El Gobierno frenó la construcción del nuevo satélite Arsat por falta de fondos. Pediré informes al ejecutivo sobre esta preocupante noticia.
— Juan Abal Medina (@juanabalmedina) March 28, 2016
Abal Medina aseguró a través de su cuenta de Twitter que «esta decisión del Gobierno demuestra que la ciencia y la técnica orientadas al desarrollo ya no son una prioridad en el presupuesto nacional».
Esta decisión del gobierno demuestra que la ciencia y la técnica orientadas al desarrollo ya no son una prioridad en el presupuesto nacional
— Juan Abal Medina (@juanabalmedina) March 28, 2016
«Llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite», había dicho De Loredo, yerno del ministro del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.