Barack Obama, presidente de los Estados Unidos

Claduio Avruj dijo hoy que llevará «por lo menos un año y medio» porque se debe cumplir con trámites propios de acceder a arcivos de inteligencia.

El ministro afirmó que hay «buenas expectativas» en el Gobierno argentino de acceder a esa documentación, que será en gran parte, de archivos de inteligencia de la CIA y el Pentágono.

llevará un año y medio la desclasificación de los archivos sobre la dictadura que posee Estados Unidos

Ayer, durante la conferencia de prensa conjunta que brindaron Barack Obama y Mauricio Macri en la Casa Rosada, el presidente argentino le agradeció puntualmente a su par estadounidense la decisión de desclasificar los archivos sobre la dictadura militar que están en poder del gobierno de ese país.

“A horas de cumplirse los 40 años del golpe de Estado que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, usted aceptó nuestro pedido de desarchivar los archivos. Estamos muy agradecidos. Todos tenemos derecho a saber la verdad de lo que ocurrió. Fue una demostración muy importante que demuestra que si dialogamos con el resto de los países con seriedad y respeto, los países colaboran con nuestros pedidos», detalló Macri delante de Obama.

Sin embargo, ahora parece que ese «gesto» de los Estados Unidos, no se dará en los plazos que esperaban los organismos de Derechos Humanos. Un año y medio es mucho tiempo y a esta altura muchos se preguntan si la promesa no habrá sido un simple «acting» para dejar bien parado al presidente de los Estados Unidos que eligió pasar por Argentina, justo en el 40 aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico, propiciado por ese país.

print

2 Comentarios

  1. Fue un acting para que parezca un éxito de Macri al que nunca le importó el tema de los DDHH. Hipocresía, cinismo, mentira es lo que los caracteriza.

Los comentarios están cerrados.