El hijo de Lázaro Báez cuenta millones en Euros y Dólares en la financiera SGI

La televisión mostró anoche videos de la financiera denominada «La Rosadita», de Puerto Madero, presuntamente ligada al empresario Lázaro Báez , donde se ve a Martín, su hijo, contando fajos de dólares y euros que llegarían a los 3 millones. Luego se ve a otras personas con grandes bolsos deportivos cargados con los billetes.

https://youtu.be/VGeukTNRuug

Esa empresa era originalmente del financista Federico Elaskar , que dijo que manejó plata de Báez hasta que el empresario lo extorsionó y le quitó su empresa, dejando al frente a su abogado Daniel Pérez Gadín. Luego Elaskar se desdijo de esas acusaciones.

El video es de 2012, cuando supuestamente Elaskar ya había dejado el control de SGI y había huido a Miami porque, según dijo, temía por su seguridad.

Las imágenes corroboran detalles de la declaración de Leonardo Fariña, ex marido de Karina Jelinek y financista que trabajó con SGI. Fariña dijo que Lázaro Báez manejaba desde esa financiera euros y dólares y que éstos eran trasladados en bolsos. El video fue puesto al aire por el equipo de Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata.

La Justicia analizará las imágenes del dinero registradas cuando regía el cepo bancario. Buscará determinar si algunas de las operaciones financieras investigadas en la causa se corresponden con las fechas y los montos que se aprecian en los videos. Allegados a Báez y a Rossi indicaron ayer que las imágenes no revelan ningún delito.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí