Así se achica un Estado: denuncian vaciamiento y cierre de la Secretaría de Agricultura Familiar

Son 1600 trabajadores en situación de precariedad que ahora quedarán en la calle el 31 de marzo cuando vencen sus contratos. Ya cerraron varias delegaciones y según denunciaron, están vaciando el organismo para cerrarlo. Miles de indigenas y pequeños agricultores quedarían sin ningún tipo de ayuda del Estado.

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del ministerio de Agroindustria realizan una sentada frente a esa cartera, en reclamo por el despedido de 16 trabajadores y para denunciar el vaciamiento y cierre de esa dependencia.

son 1600 trabajadores más que quedarán en la calle si se cierra el organismo

Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile
Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile

Según relataron a este medio, durante el mes de febrero se despidieron a los trabajadores de la Delegación de Jujuy, entre ellos, delegados gremiales y trabajadores con más de 10 años de antigüedad.

De acuerdo a las delcaraciones de los cesanteados, ante los reclamos presentados a las autoridades de la cartera que conduce el ministro Ricardo Buryaile, se les informó que no se renovarán los más de 1500 contratos con vencimiento el 31 de marzo. Esto comprende a la totalidad de los trabajadores de ese organismo que se tiene la función de brindar asistencia técnica, productiva y financiera a las comunidades indígenas y pequeños agricultores.

Frente a esta situación, los trabajadores nucleados en ATE hacen responsable al ministro de Agroindustria, Buryaile y al secretario de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti, al tiempo que exigen la inmediata reincorporación de los empleados despedidos, y las garantías correspondientes de la continuidad del organismo.

print

1 Comentario

  1. El Talibán procesado sigue a paso firme con la destrucción de todo lo logrado en 12 años, por lo que vamos a necesitar con urgencia una bala justiciera que nos salve de otro inminente holocausto!!! . . .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here