El ministro de Transporte utilizó el helicóptero presidencial para ir al country a descansar

El uso del helicóptero presidencial para trasladar al ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, a una casa de descanso provocó una gran repercusión, en particular por aterrizar en en un campo de polo, no autorizado para tal fin.

Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió a bancar al ministro. Describiendo el contexto en el que la aeronave llevó al ministro de Transporte al country Chacras de Murray, en la localidad de Pilar.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros
Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros

“Dietrich volvía de un acto oficial con el Presidente (Mauricio Macri) y en el camino lo dejaron allí, no es un tema para sobredimensionar”, justificó el funcionario nacional, en referencia al episodio divulgado por varios medios.

“No es que lo llevaron a su casa, el Presidente lo dejó al ministro Dietrich… No me parece que sea una cuestión que vaya más allá de eso”, remarcó Peña.

Por su parte, el propio Dietrich explicó lo sucedido. “Es un vehículo oficial que utilizó un funcionario de gobierno junto al Presidente de la Nación; no hay un mal uso del vehículo, está para eso”, aclaró.

Según contó, ese sábado 13 de febrero fue con su hijo a la inauguración de un ramal del Ferrocarril Roca. Tras el evento, Mauricio Macri lo invitó a trasladarse en el helicóptero oficial. “Viendo que el helicóptero llevaba al Presidente a su quinta, me ofreció dejarme en el lugar que yo estaba, en un viaje de no menos de cinco minutos”, especificó.

“Es duro. Es injusto, pero tenemos una lupa que quema”, se defendió Dietrich.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí